Política de privacidad


AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA SITIO WEB



Identidad y Domicilio del Responsable


Villa San Jacinto Malinalco, S.A. de C.V. (“Rancho San Jacinto”), con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Colonia Tlalpan La Joya, Alcaldía de Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales (el “Responsable”), del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus clientes y/o usuarios(el “Titular”), en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “LFPDPPP”), su reglamento; los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “LAP”), la normatividad secundaria vigente. Con el propósito de regular el tratamiento legítimo, controlado e informado de los Datos Personales para garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas; el Responsable recaba los Datos Personalesde manera directa, cuando el Titular los ingresa a través de la página de internet https://ranchosanjacinto.mx(el“Sitio Web”) y/o cuando el Titular los proporciona vía telefónica,pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el "Aviso de Privacidad") previo a la obtención de los Datos Personales en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP y su reglamento.

 

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

 

  • Datos Personales No Sensibles

Identificación y contacto:Nombre completo, domicilio completo, Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Electrónicos e Informáticos:Teléfono particular, teléfono celular, correo electrónico.

Financieros y Patrimoniales:Número de tarjeta bancaria.


  • Datos Personales Sensibles

El Responsable no tratará datos personales sensibles conforme a la definición prevista en la LFPDPPP, su reglamento y los LAP.

 

  • Datos Personales de Menores e Incapaces

El Responsable no celebrará operaciones que involucren el tratamiento directo de Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad conforme a la legislación civil aplicable.


En caso de  que el Titular proporcione datos de menores e incapaces, en este sentido se tendrá por entendido que el consentimiento es otorgado previamente por el padre o tutor de los mismos.


Finalidades del tratamiento de los Datos Personales


Finalidades primarias.Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica respecto de los productos y/o servicios

ofertados por el Responsable y adquiridas por el Titular, las cuales consisten en:


  1. Proveer los productos solicitados por el Titular.
  2. Notificar al Titular sobre nuevos productos que tengan relación con los previamente adquiridos.
  3. Realizar cargos relacionados con el pago de los productos adquiridos por el Titular.
  4. Cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos derivados de la relación jurídica entablada entre el Responsable y el Titular.
  5. Realizar gestiones de tickets y facturación.
  6. Realizar entregas y devoluciones sobre los productos adquiridos por el Titular.
  7. Transferir los Datos Personales a proveedores para que estos lleven a cabo la entrega de los productos adquiridos por el Titular.
  8. Realizar gestiones con el propósito de que los Datos Personales en todo momento sean exactos, completos, pertinentes, correctos y actualizados en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.

 

Finalidades Secundarias.No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos y/o servicios que el Titular adquiere con el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, permiten brindar un mejor servicio y elevar la calidad de los productos, las cuales son:


  1. Elaborar perfiles de clientes y usuarios de los productos ofrecidos por el Responsable.
  2. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre servicios nuevos o existentes.
  3. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los servicios.

Con quién se comparten los Datos Personales


En cumplimiento a lo previsto por la legislación, disposiciones y ordenamientos de carácter general aplicables, el Responsable realizará comunicación de los Datos Personales vía –transferencia- con aquellos socios comerciales con quienes se tengan celebrados contratos para la comercialización de productos y/o servicios ofertados, en beneficio de los Titulares.

 

Asimismo, con autoridades federales y/o locales que lo requieran como parte de un procedimiento, requerimiento y/o supervisión de carácter administrativo y/o legal, o en caso específico, por un mandato judicial.

 

Las transferencias nacionales o internacionales de los Datos Personales podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del Titular cuando se de alguno de los siguientes supuestos:

 

  1. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o gestión de servicios sanitarios.
  3. Cuando la transferencia sea efectuada asociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenece el mismo, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
  4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular, por el Responsable y un tercero.
  5. Cuando la transferencia sea necesaria para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
  6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
  7. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica entre el Responsable y el Titular.

 

Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”) de la Procuraduría Federal del Consumidor (“PROFECO”)

 

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la Profeco, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la Profeco http://www.gob.mx/profeco, o comunicarse al 800 468 8722.


Medio y Procedimiento para ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición (los “Derechos ARCO”) y Revocación del Consentimiento


El Titular tiene en todo momento el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Datos Personales. Asimismo, podrá ejercer los Derechos ARCO, por sí mismo o por medio de su representante legal, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a la dirección de correo electrónico datospersonales@ranchosanjacinto.mx, dicha solicitud deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista:

 

  1. Nombre del Titular.
  2. Fecha de la compra y producto adquirido.
  3. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud.
  4. Los documentos que acrediten la identidad conforme lo establece la LFPDPPP y su reglamento.
  5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

 

Para el caso de –solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

 

Tratándose de –solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

Para efectos de las -solicitudes de cancelación- de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de Datos Personales señalados y los ordenados en el Código de Comercio.

Tratándose de la -solicitud de oposición-el Titular tendrá en todo momento el derecho a oponerse al tratamiento de los Datos Personales por causa legítima. De resultar procedente, el Responsable no podrá tratarlos.

No procederá el ejercicio del derecho de oposición en aquellos casos en los que el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta al Responsable.

En términos de lo estatuido por la LFPDPPP y el RLFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábilescontados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábilessiguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta.

El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

  1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditada.
  2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
  5. Cuando el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición hayan sido realizadas.

La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición requerida por el Titular.

En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio en que se llevó a cabo la solicitud o aquel señalado por el Titular.


Departamento de Datos Personales


Para cualquier aclaración, comentario, queja o inconformidad con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales a través del correo electrónico datospersonales@ranchosanjacinto.mx,  quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.


Para el caso de que el Titular se vea impedido para generar y enviar la Solicitud de Derechos ARCO, así como a manifestar la revocación de su consentimiento en términos de lo establecido en el Aviso de Privacidad, por motivo de fallas técnicas del Sitio Web, podrá enviarla al Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico datospersonales@ranchosanjacinto.mx,  previa acreditación de la falla ocurrida, cumpliendo con los requisitos y con las condiciones consideradas por la LFPDPPP.


Conservación y Seguridad de los Datos Personales


El Responsable y/o sus encargados, resguardan y garantizan la seguridad y confidencialidad de la información y documentación del Titular, así como aquellos actos, operaciones y servicios reportados, por al menos diez años a partir de que concluya la relación jurídica entre el Titular y el Responsable, sin perjuicio de cumplir con los deberes de confidencialidad y seguridad previstos en la LFPDPPP y su reglamento.


Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”)


En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos por parte del Responsable y/o sus encargados, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.


Uso de cookies, web beaconsu otras tecnologías


El Sitio Web utiliza mecanismos de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que le permitan recabar los Datos Personales de manera automática y simultánea al tiempo que el Titular hace contacto con los mismos, entre ellos, Cookiesy Web Beaconspara simplificar la navegación. Las Cookiesson archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el equipo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beaconsson imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookiesy Web Beaconspara obtener información personal de usted, como la siguiente: (i)El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii)Las páginas de Internet que visita en forma previa y posterior a la entrada del sitio web; (iii)Los vínculos que sigue y permanencia en el sitio web; (iv)Su dirección IP; (v) Lugar desde el cual visita el sitio web y estadísticas de navegación. Estas Cookiesy otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookiesen los siguientes sitios web:


Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/info/cookies.htm

Mozilla Firefox: http://www.mozilla.org/projects/security/pki/psm/help_21/using_priv_help.html 

Google Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es    

Apple Safari:

https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac 

 

En el caso de empleo de Cookies, el botón de "ayuda"que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.


Exclusión de Responsabilidad


El Sitio Web podrá contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en internet que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de internet que podrían ser propiedad de terceros. Por lo tanto, no controlan dichos sitios y no son responsables por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, a la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar a través dichos portales o sitios de internet distintos al Sitio Web, son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.


Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos Personales dentro del Sitio Web son responsabilidad de terceros ajenos al Responsable, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para conocer más acerca de este tema, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones.


Modificaciones al Aviso de Privacidad


El Responsable se reserva el derecho de actualizar o modificar periódicamente el Aviso de Privacidad conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para el ofrecimiento de los servicios.


Dichas actualizaciones o modificaciones, estarán disponibles para consulta del Titular en el Sitio Web en la sección denominada “Aviso de Privacidad”. Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.


Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales


El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los LAP.


Diciembre 2020.


- FIN DEL DOCUMENTO-

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